La gama de "Tonos amarillos" en el sistema RAL comprende los tonos de RAL 1000 a RAL 1037. Incluye matices oliva y arena apagados así como tonos vivos de limón y amarillo dorado.
Originalmente, los "Tonos amarillos" respondían a necesidades prácticas, especialmente en aplicaciones militares e industriales. Muchos de los tonos iniciales, como RAL 1000 "Beigeverde" o RAL 1001 "Beige", presentan matices terrosos adecuados para camuflaje y equipos técnicos.
En las décadas posteriores, especialmente a partir de los años 60, se añadieron tonos más intensos, como RAL 1023 "Amarillo tráfico" o RAL 1033 "Amarillo dalia", para satisfacer la creciente necesidad de visibilidad en el tráfico, la maquinaria y la arquitectura.
Así, los "Tonos amarillos" muestran una evolución desde colores funcionales y apagados hasta tonos vibrantes y llamativos, ampliamente utilizados hoy tanto en ámbitos técnicos como creativos.
La última incorporación significativa a los "Tonos amarillos" se realizó en los años 80. Desde entonces, esta gama dentro de la colección RAL Classic no ha sufrido cambios.
![]() | ![]() |